la deuda hipotecaria multifamiliar de eeuu

La deuda hipotecaria comercial de EE.UU. aumentó un 5,8 por ciento en el cuarto trimestre

La deuda hipotecaria comercial de EE.UU. a fines de 2020 era $ 212 mil millones (5.8 por ciento) es más alta que a fines de 2019. Según el último informe trimestral de la deuda hipotecaria pendiente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La deuda hipotecaria total pendiente en los últimos tres meses de 2020 aumentó en un 1,5 por ciento ($ 58,2 mil millones) en comparación con el tercer trimestre del año pasado, y los cuatro principales grupos de inversores aumentaron sus tenencias. La deuda hipotecaria multifamiliar creció en $ 41,8 mil millones (2,5 por ciento) a $ 1,69 billones durante el cuarto trimestre y en $ 127,9 mil millones (8,2 por ciento) durante todo el año.

“A pesar de una caída en los préstamos y préstamos durante 2020, la cantidad total de deuda hipotecaria comercial y multifamiliar pendiente aumentó durante el año”, dijo Jamie Woodwell, vicepresidente de investigación de bienes raíces comerciales de MBA. “Continuando con la tendencia de trimestres anteriores, el crecimiento de la deuda hipotecaria multifamiliar superó a otros tipos de propiedades, con aumentos en las hipotecas respaldadas por el gobierno federal de Fannie Mae, Freddie Mac y la FHA impulsando ese crecimiento. El fuerte apetito de todas las principales fuentes de capital debería mantener el crecimiento en 2021, pero con diferencias clave entre los tipos de propiedad “.

la deuda hipotecaria comercial de eeuu

Los cuatro principales grupos de inversores son: banco y ahorro; valores comerciales respaldados por hipotecas (CMBS), obligaciones de deuda garantizada (CDO) y otras emisiones de valores respaldados por activos (ABS).

Los bancos comerciales continúan teniendo la mayor parte (38 por ciento) de las hipotecas comerciales / multifamiliares en $ 1.5 billones. Las carteras de agencias y GSE y MBS son los segundos mayores tenedores de hipotecas comerciales / multifamiliares, con $ 838 mil millones (22 por ciento del total). Las compañías de seguros de vida tienen $ 580 mil millones (15 por ciento), y CMBS, CDO y otras emisiones de ABS tienen $ 533 mil millones (14 por ciento)

Si te interesa el mercado inmobiliario lee nuestro blog para agentes inmobiliarios

DEUDA HIPOTECARIA MULTIFAMILIAR PENDIENTE

Mirando únicamente las hipotecas multifamiliares, las carteras de agencias y GSE y MBS tienen la mayor parte de la deuda total pendiente con $ 838 mil millones (50 por ciento del total), seguidas de los bancos comerciales con $ 480 mil millones (28 por ciento), las compañías de seguros de vida con $ 168 mil millones ( 10 por ciento), gobiernos estatales y locales con $ 106 mil millones (6 por ciento) y CMBS, CDO y otros asuntos de ABS con $ 51 mil millones (3 por ciento).

CAMBIOS EN DEUDA HIPOTECARIA COMERCIAL / MULTIFAMILIAR PENDIENTE

En el cuarto trimestre de 2020, las carteras de agencias y GSE y MBS experimentaron el mayor aumento en términos de dólares en sus tenencias de deuda hipotecaria comercial / multifamiliar, con un aumento de $ 40,2 mil millones (5,0 por ciento). Los bancos comerciales aumentaron sus tenencias en $ 7.0 mil millones (0.5 por ciento), CMBS, CDO y otras emisiones de ABS aumentaron sus tenencias en $ 4.7 mil millones (0.9 por ciento) y las compañías de seguros de vida aumentaron sus tenencias en $ 3.0 mil millones (0.5 por ciento).

deuda hipotecaria en eeuu

Las carteras de agencias y GSE y MBS registraron el mayor aumento (5,0 por ciento) en sus tenencias de hipotecas comerciales / multifamiliares. La deuda hipotecaria comercial de EE.UU. está haciendo que el mercado en 2021 peligre al máximo.

CAMBIOS EN LA DEUDA HIPOTECARIA MULTIFAMILIAR PENDIENTE

El aumento de $ 41.8 mil millones en la deuda hipotecaria multifamiliar pendiente entre el tercer y cuarto trimestre de 2020 representó un aumento del 2.5 por ciento. En términos de dólares, las carteras de agencias y GSE y MBS registraron el mayor aumento, con $ 40,2 mil millones (5,0 por ciento), en sus tenencias de deuda hipotecaria multifamiliar. Los bancos comerciales aumentaron sus tenencias de deuda hipotecaria multifamiliar en $ 1.4 mil millones (0.3 por ciento). El gobierno estatal y local aumentó las tenencias en un 0.9 por ciento a $ 992 millones. CMBS, CDO y otras emisiones de ABS registraron la mayor caída (1,7 por ciento) en sus tenencias, en $ 893 millones.

Los REIT registraron el mayor aumento en las tenencias de hipotecas multifamiliares (16,1 por ciento) y los fondos de pensiones privados experimentaron la mayor disminución (10,0 por ciento).

DEUDA COMERCIAL Y MULTIFAMILIAR EN EEUU

Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, las carteras de agencias y GSE y MBS obtuvieron la mayor ganancia (12,6 por ciento) en términos de dólares en sus tenencias de deuda hipotecaria comercial / multifamiliar: un aumento de $ 94 mil millones. Los bancos comerciales aumentaron sus tenencias de hipotecas comerciales / multifamiliares en $ 57,9 mil millones (4,1 por ciento).

En términos porcentuales, las carteras de agencias y GSE y MBS registraron el mayor aumento (12,6 por ciento) en sus tenencias de hipotecas comerciales / multifamiliares.

CAMBIOS EN LA DEUDA HIPOTECARIA MULTIFAMILIAR PENDIENTE DURANTE 2020

El aumento de $ 127.9 mil millones en la deuda hipotecaria multifamiliar pendiente durante 2020 representa un aumento del 8.2 por ciento. En términos de dólares, las carteras de agencias y GSE y MBS registraron el mayor aumento en sus tenencias de deuda hipotecaria multifamiliar con un 13 por ciento ($ 93,7 mil millones). El gobierno federal experimentó la mayor disminución en sus tenencias de $ 479 millones (4,1 por ciento).

Las carteras de agencias y GSE y MBS registraron el mayor aumento en sus tenencias de hipotecas multifamiliares, con un 13 por ciento, mientras que los fondos de pensiones privados experimentaron la mayor disminución, con un 31 por ciento.

Fuente del artículo