viviendas de eeuu

Los propietarios de viviendas obtuvieron un récord de $ 1.5 billones de capital en 2020

Según el último Informe sobre el valor neto de viviendas de eeuu para el cuarto trimestre de 2020, los propietarios de viviendas de EE. UU. Con hipotecas (que representan aproximadamente el 62% de todas las propiedades) han visto aumentar su capital en un 16,2% año tras año. Lo que representa una ganancia de capital colectivo de más de $ 1,5 billones. y una ganancia promedio de $ 26,300 por propietario, desde el cuarto trimestre de 2019.

La disminución de la oferta de viviendas en venta hizo subir los precios, las ganancias sobre el capital de los propietarios en 2020 alcanzaron el nivel más alto. Para los propietarios actuales, estas ganancias han creado un amortiguador contra las dificultades financieras provocadas por el pandemia y medios habilitados para realizar renovaciones a medida que las personas pasan más tiempo en casa. Para el mercado en general, las ganancias sobre el valor neto de la vivienda también han reducido el riesgo de que las viviendas se hundieran y empujaran las ventas en dificultades al mercado.

Ganancia de equidad anual promedio de $ 26,300 por propietario de viviendas en eeuu

“En comparación con el año anterior, los precios de las viviendas en diciembre de 2020 aumentaron bruscamente (un 9,2%, según el índice de precios de viviendas de CoreLogic), lo que aumentó la cantidad de valor líquido de la vivienda para el propietario promedio con una hipoteca a más de $ 200,000”, dijo el Dr. Frank Nothaft, economista jefe de CoreLogic. “Este aumento de la equidad ha permitido a muchas familias financiar la remodelación de viviendas, como agregar una oficina o un estudio, contribuyendo aún más al nivel récord del año pasado en gastos de mejoras para el hogar”.

“Factores positivos como tasas de interés históricamente bajas y un mercado inmobiliario en auge alentaron a muchas familias a ingresar a la propiedad de vivienda”, dijo Frank Martell, presidente y director ejecutivo de CoreLogic. “Este creciente banco de riqueza personal que ofrece la propiedad de una vivienda fue notado por muchos. Como resultado, es posible que veamos que más de los que actualmente alquilan comienzan a ingresar al mercado en los próximos futuro.”

Si eres agente inmobiliario lee nuestro blog para agentes inmobiliarios

La equidad negativa en cuanto a las viviendas en EEUU, también conocida como subacuática o al revés, se aplica a los prestatarios que deben más en sus hipotecas de lo que actualmente valen sus casas. A partir del cuarto trimestre de 2020, la participación de capital negativa y los cambios intertrimestrales y año tras año fueron los siguientes:

Variación trimestral: desde el tercer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2020, el número total de viviendas hipotecadas en patrimonio negativo disminuyó un 8% a 1,5 millones de viviendas o un 2,8% de todas las propiedades hipotecadas.
Variación anual: En el cuarto trimestre de 2019, 1,9 millones de viviendas, o el 3,6% de todas las propiedades hipotecadas, se encontraban en patrimonio negativo. Este número disminuyó en un 21%, o 410.000 propiedades, en el cuarto trimestre de 2020.

Las casas de lujo en EEUU han subido su valor

viviendas de lujo en estados unidos


Valor agregado nacional: el valor agregado nacional del patrimonio negativo fue de aproximadamente $ 280,2 mil millones al final del cuarto trimestre de 2020. Esto es un descenso trimestre a trimestre en aproximadamente $ 3,4 mil millones, o 1,2%, de $ 283,6 mil millones en el tercer trimestre de 2020. Y año tras año en aproximadamente $ 7.5 mil millones, o 2.6%, de $ 287.7 mil millones en el cuarto trimestre de 2019.


Debido a que el valor neto de la vivienda se ve afectado por los cambios en el precio de la vivienda. Los prestatarios con posiciones en el valor neto cercanas (+/- 5%) al límite de valor neto negativo tienen más probabilidades de pasar de o entrar en valor neto negativo a medida que cambian los precios, respectivamente. En cuanto al libro de hipotecas del cuarto trimestre de 2020, si los precios de las viviendas aumentan en un 5%, 216.000 viviendas recuperarían la equidad; si los precios de las viviendas caen un 5%, 292.000 caerían bajo el agua.

Para llevar del estado y del metro:

Los estados con un fuerte crecimiento de los precios de las viviendas y los altos precios de las viviendas continuaron experimentando las mayores ganancias en equidad, mientras que los estados que se vieron fuertemente afectados por la pandemia continúan experimentando ganancias decrecientes.


California, Idaho y Washington experimentaron las mayores ganancias de capital promedio con $ 54,500, $ 48,500 y $ 47,200 respectivamente.


Mientras tanto, Dakota del Norte experimentó la ganancia de capital promedio más baja en el cuarto trimestre de 2020 con $ 7,900.

Fuente del artículo