Reserva Federal estados unidos

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos

La Reserva Federal mantuvo su refencia en cero para apoyar la recuperación económica necesaria tras el coronavirus. La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos se produce pocos días después de que se promulgara el Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares , que agrega aún más estímulo para impulsar la economía de EE. UU.

Además, 110 millones de ciudadanos estadounidenses han sido vacunados con éxito de Covid-19 según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Y más adultos serán elegibles para vacunarse pronto. Joe Biden pidió recientemente que todos los adultos sean vacunados antes del 1 de Mayo.

Aún así, incluso con la recuperación económica en marcha, el banco central está comprometido a respaldar el repunte. Eso significa que las tasas históricas bajas probablemente se mantendrán por un tiempo. La Fed indicó el miércoles que es poco probable que aumente las tasas de interés hasta 2023.

“Esta vez se mantendrán firmes y no subirán las tasas prematuramente”, dijo Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union.

reserva federal eeuu

Si bien la tasa de fondos federales no es lo que pagan los consumidores, sino que se refiere a lo que los bancos cobran entre sí por los préstamos a corto plazo, sí tiene un impacto en lo que paga por varios tipos de crédito.

Un buen momento para refinanciar una hipoteca

Los consumidores pueden ahorrar dinero si refinancian la deuda existente por una tasa más baja. Por ejemplo, las tasas hipotecarias, que siguen vagamente al bono del Tesoro de los EE. UU. A 10 años , fueron uno de los beneficiarios de los movimientos de tasas de la Fed el año pasado.

Aún así, las tasas hipotecarias se han disparado más alto en los últimos meses después de alcanzar mínimos históricos, ejerciendo cierta presión sobre cualquiera que postergue el refinanciamiento para que lo haga pronto.

Si quieres saber más sobre el tema inmobiliario lee nuestro blog de agentes inmobiliarios

Actualizamos la información para tus finanzas personales:

La ayuda por desempleo de 10,200 $ funciona así.
Aquí es cuando estarán disponibles los depósitos directos de cheques de estímulo
No presente una declaración de impuestos enmendada para obtener una exención de impuestos por desempleo, dice el IRS

“Si postergó el refinanciamiento, es hora de actuar ahora”, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.

Incluso si se perdió el mínimo histórico, es importante recordar que las tasas hipotecarias actuales siguen siendo un gran negocio, dijo Frick.

“La gente se ha echado a perder al obtener préstamos por debajo del 3%”, dijo. La popular hipoteca de tasa fija a 30 años del martes tenía una tasa de 3.38%, según Mortgage News Daily.   

También se pueden refinanciar otros préstamos

reserva federal de estados unidos

Más allá de las hipotecas, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos hace que las personas también pueden ahorrar refinanciando préstamos para automóviles, algo que a menudo se pasa por alto, según Frick. Para aquellos con los mejores puntajes crediticios, las tasas de un préstamo de automóvil nuevo pueden ser tan bajas como 4.08%, según Bankrate.

“No toma tanto tiempo como refinanciar una hipoteca”, dijo Frick. “Si puede ahorrarse $ 1,000 solo por obtener un poco de papeleo o más, entonces definitivamente debería hacerlo”.

Además, las nuevas tarjetas de crédito pueden tener tasas de interés más bajas y los bancos pueden otorgar tasas más bajas a los préstamos personales, según Tendayi Kapfidze, economista jefe de LendingTree. Para los prestatarios con excelente crédito, los préstamos personales promedio están entre el 10,3% y el 12,5%, según Bankrate.

“Los prestamistas se volvieron muy conservadores el año pasado, pero eso comenzó a disminuir un poco”, dijo Kapfidze.

Según la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos eso significa que las personas podrían ahorrar potencialmente consolidando la deuda de la tarjeta de crédito o pagándola con un préstamo personal de tasa más baja.

Aquellos con deudas por préstamos estudiantiles también pueden aprovechar el medio ambiente y refinanciar por una tasa más baja. Sin embargo, esta es solo una buena idea si uno tiene préstamos privados que el prestamista no ha detenido; los préstamos federales actualmente están diferidos debido a la pandemia de coronavirus.

“Actúe ahora, porque, si no, está dejando dinero sobre la mesa”, dijo Kapfidze.

Si quieres saber más sobre el tema inmobiliario lee nuestro blog de agentes inmobiliarios

Un momento para las finanzas personales sabiendo la decisión que ha tomado la reserva federal de EEUU

Sin duda, las bajas tasas de interés no son buenas para todos, especialmente para los ahorradores, dijo Frick.

De hecho, los bancos tradicionales generalmente ofrecen a los ahorristas un rendimiento porcentual anual promedio del 0,7% para las cuentas de depósito, mientras que las tasas de los bancos en línea tienden a ser ligeramente más altas.

Sin embargo, es posible que algunos consumidores se encuentren en una situación única para revisar sus balances en las próximas semanas dado el entorno de tasas bajas, la tercera ronda de estímulos que se avecina y el hecho de que es temporada de impuestos, lo que significa que los reembolsos también están en camino a muchos americanos.

“Para muchos hogares, obtendrán una, tal vez dos grandes ganancias aquí en las próximas semanas”, dijo McBride. “Son dos grandes oportunidades para hacer avances notables en sus finanzas”.

Esto probablemente no afectaría a quienes se han visto más afectados por la pandemia y han luchado por sobrevivir, dijo Frick. Pero aquellos que han mantenido sus trabajos y han podido recortar gastos podrían tener una gran oportunidad de restablecer sus finanzas pagando deudas e impulsando los ahorros.

“Eso es un cambio de juego”, dijo.

Si quieres saber más sobre el tema inmobiliario lee nuestro blog de agentes inmobiliarios